web analytics

¡Hell & Heaven vs Crimen Organizado!

crimen organizadoAndy Novell F.

Tarde o temprano siempre saldrá la verdad, verdad que los políticos no tienen el valor de decirla con todas sus letras porque no están acostumbrados a decirlas; hace unas horas se filtró la información sobre la verdadera suspensión del concierto Hell & Heaven en Texcoco.

Resulta que la suspensión no se debe a la falta de estándares idóneos de protección civil por parte de la empresa y del municipio en eventos masivos, sino por factores de vida.

La filtración de la información de un militar que colabora en las áreas de inteligencia del Cisen aclara lo que el gobernador mexiquense Eruviel Ávila no tuvo el valor de decir, “una amenaza del crimen organizado en contra de los asistentes del concierto Hell & Heaven”,  es la causa de la suspensión.

La declaración tiene una lógica sencilla, y esa lógica son los vínculos del gobierno del Estado de México con el gobierno federal y la lucha contra el crimen organizado que se lleva a cabo en este momento en Michoacán.

Debemos recordar que la zona Oriente del Estado de México donde se ubica Texcoco, es territorio de Los Caballeros Templarios que en Michoacán están siendo detenidos sus líderes, es por ello que amenazaron con buscar venganza.

Los indicios para suponer que el crimen organizado esta detrás de la cancelación de este concierto son una serie de comunicaciones interceptadas en la zona Oriente donde se manifestaba que “arrojarían algunas granadas de fragmentación durante el concierto como venganza”, algo muy lógico porque eso ya sucedió en Morelia hace algunos años.

Siempre las filtraciones de información aclaran las dudas que dejan las declaraciones absurdas de algunos políticos, como es el caso del gobernador del Estado de México quien sabe de la información que en breve comenzará a publicarse en algunos medios de comunicación, pero no se atrevió a revelar.

No es un secreto que el crimen organizado ya se adueño de la zona Oriente de la entidad mexiquense, es una verdad con la que viven diariamente los vecinos de diversos municipios conurbados, sólo basta leer los diarios y encontraremos el número de ejecutados del día en algunos ayuntamientos que delimitan al Distrito Federal.

Lo cierto es que el festival Hell & Heaven ya esta suspendido por amenazas del crimen organizado, amenazas por los constantes operativos que se llevan en Michoacán.