web analytics

Estatus de Pacto, no frena pláticas de leyes secundarias: Romero

0
22
cecilia romeroMéxico, DF.-  La presidenta interina del PAN, Cecilia Romero Castillo, dijo que el Pacto por México se ha venido desdibujando, pese a lo cual el diálogo y las pláticas continúan para concretar las leyes secundarias de las reformas constitucionales que están pendientes. En entrevista, la lideresa panista manifestó que para el partido blanquiazul el Pacto ha sido un instrumento muy valioso, ya que no cabe duda que el diálogo, la participación y la concertación de esfuerzos han sido esenciales para sacar adelante las reformas.

Resaltó que la vigencia de este instrumento acabará cuando así lo decidan sus integrantes, por lo que si bien uno de ellos decidió hacerse a un lado, siguen las pláticas entre los que quedan, aunque el Pacto, insisto, “se encuentra como en un estado un poco de bajo perfil, digamos”.

En otro tema, la presidenta nacional panista dijo que ya hay pláticas informales con otros partidos para conformar alianzas, sobre todo en las nueve gubernaturas que se disputarán en 2015.

Agregó que “a nivel de los estados hay reuniones informales, no clandestinas, extraoficiales; sí hay relación con los otros dirigentes de los partidos y hay un avance incipiente para una posibilidad, pero no hay nada escrito ni firmado ni acordado para una alianza en 2015”, señaló.

La lideresa panista aclaró que si bien dijo que son pláticas extraoficiales en donde no hay nada firmado, estas alianzas son decisiones estratégicas “no de principios o ideológicas”.

“Es una decisión estratégica no de principios o postura ideológica, tenemos que ir definiendo las alianzas, en términos generales ha sido favorable para la sociedad, pero la definición será tomada en cada caso, tendremos que analizar los casos en donde habrá elecciones para gobernador”, indicó.

Por otra parte, se refirió a la situación de inseguridad que enfrenta el país y al respecto dijo que se han hecho esfuerzos importantes por llevar a buen puerto los problemas y solucionarlos.

Sin embargo, consideró que el grave problema de inseguridad que padece el Estado de México urge resolverlo, pero el problema es que el PAN tiene representantes, diputados y presidentes municipales, pero no el gobierno de esa entidad.

Entonces, subrayó, desde sus trincheras y desde sus posiciones, Acción Nacional estará siempre apoyando a la ciudadanía, eso será lo que tendrá que hacer, concluyó.