web analytics

Cumple Gobierno de la Ciudad con grupos étnicos

0
36

GDF1 JUEVES20México, D.F. 20 Marzo.- El Gobierno de la Ciudad de México cumple un compromiso asumido con 80 familias indígenas que radican en la Colonia Buenos Aires, de la Delegación Cuauhtémoc, al entregar 80 viviendas que benefician a más de 300 personas de diferentes grupos étnicos, originarios de los Estados de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, que a partir de hoy tienen la certeza jurídica de contar con patrimonio propio y un hogar que elevará su calidad de vida, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al reunirse con los nuevos condóminos del conjunto habitacional ubicado en Dr. Gilberto Bolaños Cacho, en este céntrico barrio de la Ciudad.

Esto no termina aquí, reitero, el compromiso es  continuar apoyándolos. Esta vivienda, esta petición de ustedes data de 2008 y hoy se cristaliza. La tarea de Gobierno no se detiene, tenemos que seguir viendo por los niños, aquí hay muchas niñas y niños, este es uno de mis compromisos fundamentales: vivienda digna, vivienda para que cambie el entorno, vivienda para que podamos encontrar desarrollo.

Mancera Espinosa destacó que estas  viviendas tienen un objetivo fundamental: consolidar a las familias, 80 nuevos hogares en un esfuerzo de más o menos 32 millones de pesos que en una  suma de muchas voluntades.

Agregó que el gobierno capitalino está  muy contento porque a partir de esta entrega más de 300 indígenas disfrutarán su vivienda, con esto damos cumplimiento a otra de las tareas y  características que tiene la Ciudad de México: la convivencia con las diferentes etnias, con la representación de los pueblos indígenas.

Ante los felices y entusiastas nuevos propietarios de su casa, el Jefe de Gobierno, reiteró sentirse satisfecho de cumplir su palabra, pero reconoció que la meta aún está lejana porque la demanda de vivienda es mucha, solamente este 2014 tenemos pendiente entregar más de 3 mil viviendas.

Finalmente, al referirse al apoyo de su gobierno a los grupos étnicos de la Ciudad, señaló que hay tareas específicas con los pueblos indígenas, ya existe en el Registro Civil  actas de nacimiento en sus lenguas, para que  puedan realizar sus trámites y no perder nuestro orgullo, el orgullo de nuestros orígenes, que  ustedes dignamente representan,  lo llevan con orgullo, nosotros nos sentimos  honrados de contar con su presencia.