web analytics

Jefe de la policía encabeza limpia de vendedores ambulantes en Santa Fe

0
7

rodriguez almeidaMéxico, DF. Para recuperar espacios públicos en la zona de Santa Fe, rescatar predios particulares invadidos y retirar al comercio informal, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) desplegó esta mañana 700 elementos como parte delOperativo Rastrillo, el cual fue encabezado por el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario aseguró que en Álvaro Obregón se ha logrado un descenso de 12.7 por ciento en los delitos de alto impacto, con 400 detenidos en lo que va del año al Ministerio Público (MP) y dos mil 220 al Juez Cívico.

Respecto a Cuajimalpa, indicó que tenemos una baja de 8.6 por ciento en todos los delitos; 200 detenidos al MP y 890 al Juez Cívico. “Todos los resultados han sido importantes, pero ahora vamos a seguir trabajando en otra etapa, para recuperar todos los espacios públicos ocupados por el comercio ambulante”.

El jefe de la policía capitalina señaló que a la fecha se han llevado a cabo 120 operativos de este tipo en el Distrito Federal.

El delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, destacó que en la zona de Santa Fe se implementa un nuevo modelo de seguridad, en coordinación con la SSPDF, y que incluye la operación de más cámaras de video vigilancia y un mayor número de policías, junto a la participación de los vecinos y empresarios de esta zona de la capital.

Subrayó que en el operativo que este lunes se desarrolla se recuperarán espacios y vialidades, lo que permitirá una mejor movilidad y desarrollo en toda la zona de Santa Fe. Entre otros, se sancionará y se retirará sitios, así como unidades de Transporte público individual y colectivo irregular

El operativo incluye el retiro de cajas de tráiler, remolques de juegos mecánicos y otros vehículos en estado de abandono; asimismo se pretende evitar el comercio informal y el estacionamiento en lugares prohibidos.