web analytics

Presenta Jefe de Gobierno la APP “PGJCDMX”

0
18

GDF1 MARTES25México, D.F. 25 Marzo.- Al presentar la nueva Aplicación “PGJCDMX” para teléfonos móviles con Sistema Operativo Blackberry, iOS y Android,  la ciudadanía podrá  interponer una denuncia penal, iniciar un acta especial, en tiempo real, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló que ésta se suma a las APPS del Gobierno de la Ciudad de México para ofrecer un servicio moderno, inmediato y que evita posibles acciones ilegales de servidores públicos.

La PGJCDMX de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, viene a sustituir entre 70 mil u 80 mil trámites presenciales, aderezados con largas horas o días de espera, con sólo bajar la aplicación en los teléfonos celulares con los Sistemas Operativos señalados.

Esta herramienta, que es totalmente gratuita, trae una aplicación más RAPI, mediante la cual el interesado en comprar un auto usado, tendrá la posibilidad de saber si el motor tiene reporte de robo, si es de procedencia ilícita, si está remarcado, para decidir si lo adquiere o no.

El mismo RAPI permite detectar, en tiempo real, en la base de datos de la PGJDF si el coche tiene reporte de estar involucrado en robo, secuestro, fraude, abuso de confianza u otras acciones delictivas.

Mancera Espinosa se congratuló de que con la puesta en servicio de la PGJCDMX, la Ciudad de México se moderniza, camina hacia la digitalización total de sus servicios, como ya los tiene en Salud, Finanzas, AGU, Seguridad Pública, Medios Ambiente, Ecobici, el área Jurídica del GCD y otras.

Aprovechó la ocasión para hacer esta advertencia: exhorto a todos los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF para que sean cada vez más aplicados en su labor, en su tarea. Vamos a reforzar los niveles de supervisión y no vamos a permitir que haya ningún tipo de desviación en el ejercicio de su labor”

Explicó que en temas laborales, de juicios orales, del sistema acusatorio ya se avanza en la digitalización y concreción de sus APPS e indicó que con el Info/DF en temas de transparencia y con la CDHDF en asuntos de protección de  garantías individuales de los capitalinos, se entrelazan la observancia, la modernidad y las nuevas aplicaciones para consolidar a la CDMX como la entidad digital más avanzada del país.