web analytics

Incorporan a trabajadoras domésticas a servicios médicos gratuitos

0
28

GDF1 JUEVES27México, D.F. 27 Marzo.- Al poner en marcha la Feria del Empleo de la Ciudad de México 2014, en la explanada del Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera agradeció a mas de 200 empresas del sector privado por la oportunidad de ofertar, esta jornada, más de 7 mil plazas de trabajo para los capitalinos que hicieron largas filas para conseguir una oportunidad de incorporarse a la vida productiva de la capital.

Los puestos van desde operarios, secretarias, especialistas en sistemas, hasta gerentes generales. Esta es la primera, dijo, de 3 grandes ferias para incentivar la actividad laboral, fiscal y familiar de quienes obtengan una plaza laboral.

Recordó que en 2013 la CDMX impulsó la creación de más de 120 mil nuevos empleos, a través de un trabajo coordinado entre las Secretarías del Trabajo local y Federal, que permiten a la Capital Social del país colocarse por arriba del 7 por ciento de la demanda, respecto a la población desplazada.

Mancera Espinosa agregó que en esta circunstancia inciden dos factores: primero, el compromiso y obligación de su gobierno de impulsar y promover más oportunidades, y una muestra de ello, dijo, es esta Feria, y dos mega ferias más, próximamente. A lo que se suma la oportunidad de inscribirse en el Portal vía Internet que se tiene interconectado con la Secretaría del Trabajo Federal. Muy pronto anunciaremos la puesta en marcha del Portal del Trabajo de la CDMX.

El segundo factor favorable es la Capacitación, para empleados en activo, pues mientras más conocimientos y habilidades posean mejores condiciones de ingresos y escalafonarias tendrán en su favor y el de su familia.

Un tema prioritario en este evento fue el anuncio que realizó el Jefe de Gobierno para apoyar y reconocer la labor de las trabajadoras domésticas de la Ciudad. Las convocó a que el próximo domingo 30 acudan a los módulos instalados en el Parque de los Venados, en la Colonia Portales Norte, y en las proximidades de la Estación del Metro Pino Suárez, en donde personal de las Secretarías del Trabajo y de  Salud, del gobierno capitalino, les entregarán una tarjeta de afiliación al Seguro Médico, que de inmediato podrán utilizar en su favor.

Miguel Ángel Mancera retomó el tema abordado la víspera y llamó funcionarios federales, empresarios, sindicatos, académicos, especialistas, a analizar a conciencia, comprometida, seria, formal una revaloración del Salario Mínimo a nivel nacional, y desde luego local, que restituya y compre los artículos básicos y que dignifique el esfuerzo del trabajador, con una percepción decorosa.

Manifestó su compromiso de seguir generando e impulsando la creación de más empleos para mejorar las respuestas de su Gobierno a las necesidades en el hogar, la familia, con las madres jefas de familia, con los trabajadores y con los jóvenes.