web analytics

40 mil madres solteras chiapanecas recibirán 500 pesos al mes

0
39

 

madres chiapanecasTuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El gobernador Manuel Velasco puso en marcha el programa “Bienestar, de corazón a corazón” con la finalidad de coadyuvar al desarrollo económico y educativo, así como a la salud de las familias chiapanecas sustentadas por madres solteras.

 

Manuel Velasco anunció que se invertirán más de 200 millones de pesos para que 40 mil madres solteras en situación de desamparo reciban un apoyo de 500 pesos mensualmente, una acción acorde a la política a favor de las mujeres que ha impulsado desde que era Senador de la República.

 

Además, se otorgarán becas a menores para evitar que éstos abandonen la educación por falta de recursos. También, como parte de esta primera etapa, las mujeres recibirán su afiliación al Seguro Popular y descuentos en transporte, predial y otros servicios.

 

Otra fase de este proyecto está encaminada al desarrollo personal, a través de la alfabetización, capacitación para el empleo y autoempleo, asesoría jurídica, atención en clínicas y orientación alimentaria.

 

Una vez que las afiliadas concluyan su capacitación se les facilitarán créditos y microcréditos para establecer un negocio propio, así como insumos agroalimentarios, apoyos de comercialización y soportes para la realización de proyectos productivos individuales y comunitarios