web analytics

Autodefensas acuerdan desarme, se daría el 10 de mayo

0
22

mirelesMORELIA, Mich.- El Gobierno federal, a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, y los grupos de autodefensas de la entidad fijaron el 10 de mayo la captura de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó este lunes una serie de acuerdos en materia de Legalización, Coordinación, Desmovilización, Diálogo, Protección, Compensación y Soluciones Legales con los habitantes de los municipios de Tierra Caliente.

En el punto cuatro de los acuerdo correspondientes a Legalización y Coordinación se hace la referencia a la ubicación de los objetivos del crimen organizado.

Entre el día de hoy y al 10 de mayo del presente año, los grupos de autodefensas y los gobiernos Federal y Estatal, continúan trabajando de manera coordinada para la ubicación de objetivos del crimen organizado”, se explicó en el comunicado de Segob sobre los acuerdos.

El lunes 31 de marzo fue abatido en el municipio de Colón, en Querétaro,Enrique Kike Plancarte, segundo hombre en importancia en la estructura jerárquica de Los Caballeros Templarios.

También como parte de las acciones del Gobierno Federal en Michoacán, el 9 de marzo del presente año, fue abatido Nazario Moreno González, alias El Chayo, líder fundador de la Familia Michoacana y cuya falsa muerte el 9 de diciembre de 2010 provocó la creación de Los Templarios, que también dirigió.

En el acuerdo también se establece la misma fecha del 10 de mayo para que las autodefensas, entreguen o registren sus armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional y se incorporen a los grupos de Guardias Rurales.

(Informacion de David Vicenteño de Excelsior)