web analytics

Se esperan hasta 10 millones de visitantes en el Estado de México

0
20

visitas edo mexNaucalpan, Méx., 15 Abril.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) preparó acciones a partir de hoy para las celebraciones de Semana Santa, en que circulan más de 10 millones de personas y tres millones de vehículos.

Tambien se estima que habrá en la entidad mexiquense la realización de 180 representaciones de la Pasión de Cristo.

En entrevista, Rogelio Cortés, subdirector de la SSC, informó que además del “Operativo Éxodo” para brindar atención en las principales vialidades de la entidad con puestos de auxilio y vigilancia permanente, inicia el “Operativo Templo” ya que esperan más de 650 mil personas entre asistentes a eventos religiosos.

“Durante los días Santos, se tiene previsto que se habrán de realizar 60 procesiones y 180 representaciones de la Pasión de Cristo, en los 125 municipios y se estima que el aforo será de más de 650 mil personas, por lo que la vigilancia, recorridos y operativos estarán vigentes”, precisó el subdirector de la SSC.

Indicó que en los operativos participan más de mil 200 unidades con 12 mil elementos, que durante las 24 horas estarán vigilando y recorriendo los centros religiosos, principalmente en los que se espera el mayor número de personas como el Santuario de Chalma.

Asimismo, se aplica el “Operativo Balneario”, a través del cual se refuerza la vigilancia en zonas como Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, en las zonas de lagunas, presas y arroyos, a fin de evitar que los paseantes pueden enfrentar problemas.

El subdirector de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que estos operativos por periodo de Semana Santa, cuentan con la coordinación de otras corporaciones policiacas como las municipales y la policía federal.

Mantienen vigentes las acciones de los elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, en el territorio mexiquense.

(Información de Notimex)