web analytics

El cine mexicano está entre los mejores del mundo: Cannes

0
15
cine mexicanoParís, 17 Abr (Notimex).- El delegado general del Festival internacional de cine de Cannes, Thierry Frémaux, elogió hoy aquí al cine mexicano que en su opinión “está entre los mejores del mundo”.El máximo responsable del festival de cine de Cannes presentó esta mañana en París la lista de películas seleccionadas en competencia en las dos principales secciones del certamen, la selección oficial y la sección “Una cierta mirada”.

“El cine mexicano está entre los más fuerte del mundo”, reiteró a Notimex, Frémaux, en el marco de la presentación de la 67 edición de este año del certamen, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo próximos en el balneario de la Costa Azul francesa, sur del país.

Por primera vez en varios años ninguna película mexicana fue anunciada en selección en el primer anuncio de las nominadas este año, una lista que se completará sin embargo en las próximas semanas.

Pese a la ausencia, Frémaux aseveró que “el cine mexicano es un cine muy querido en Cannes”, en donde desde el año 2000 en que Alejandro González Iñárritu ganó la Semana de la Crítica de Cannes con “Amores perros” no ha dejado de obtener premios.

“Hace tiempo que cada año tenemos no sólo películas mexicanas sino que además reciben premios del jurado”, añadió en español, el máximo responsable de la selección de las películas de Cannes.