web analytics

Encabeza Jefe de Gobierno evento por el Día de las Madres

0
26

GDF3 MARTES29México, D.F. 29 Abril.- Al encabezar, junto con el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del DF, Juan Ayala, el tradicional desayuno del Día de las Madres, dedicado a las empleadas del gobierno central, Miguel Ángel Mancera adelantó que a partir del mes de junio se incrementará en 3 por ciento el salario de las mujeres amas de casa que integran la representación laboral.

Más aún, confirmó que respondiendo a su compromiso de género a partir del próximo año las nuevas plazas serán 50 por ciento para las mujeres, y el resto para hombres, para que haya más mujeres trabajadoras, bajo el esquema de equidad.

Ante centenas de entusiastas madres trabajadoras del Gobierno de la Ciudad de México, Mancera Espinosa les dijo que hacer este reconocimiento es para motivarlas, es una inspiración para las mujeres, que no se puede explicar con facilidad, sólo utilizar una palabra o enfocarla ahí, que es amor; eso es lo que ustedes reflejan, dijo,  es un don que les ha dado la naturaleza, que les ha dado la divinidad y que solamente ustedes lo llevan y lo llevan siempre.

Su Administración trabaja, insistió, para reconocer sus derechos y con esa misma idea los de sus maridos, a través de la licencia de paternidad, mediante  la cual los papás pueden tomar días con goce de sueldo para cuidar a sus hijos o hijas. En la Ciudad de México, no sólo es maternidad, ahora también paternidad responsable que ya está operando.