web analytics

Presenta Jefe de Gobierno el Expediente Clínico Electrónico

0
28

GDF2 JUEVES17México, D.F. 17 Abril.- Los Servicios Médicos de la Ciudad de México contarán con el moderno sistema de  Control de Datos en Materia de Salud: el expediente clínico electrónico, que permitirá a un paciente de la ciudad, de visita o radicación temporal, por ejemplo en Tijuana, que tenga la necesidad de acudir a un hospital, bastará con dar sus datos, como número de identificación, y de inmediato, por la vía digital, el médico tratante en esa entidad accederá a todos y cada uno de los estudios, medicamentos, visitas al consultorio  registrados para brindarle la atención adecuada, inmediata y oportuna.

Al atestiguar la Presentación del Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH), implementado por la Secretaría de Salud local, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el proyecto no se quedó ahí, sino es más de avanzada; pues integra fases para análisis de los insumos de los hospitales para saber qué tan eficiente es el trabajo epidemiológico y conocer el tipo de atención a los usuarios.

Este proyecto digital en materia de salud es de los más ambiciosos en América Latina, cuando esté en plenitud de operación alcanzará esta categoría, dijo. Presente en la ceremonia, un representante de la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, a quien pidió ser el conducto de calidad para solicitar el aval de las áreas correspondientes y conozca el proyecto  que  dará certeza y certidumbre del expediente clínico electrónico, que se convertirá en la opción moderna de la historia clínica de las personas.

Mancera Espinosa, indicó que con esta herramienta se transparenta la información clínica/ médica de los hospitales de la Ciudad, con eficiencia.

Informó que la inversión en el Sistema de Administración Médica e Información Hospitalaria (SAMIH) fue cercana a los 230 millones de pesos, que enriquecerá y eficientará la infraestructura de salud de la Ciudad de México.

Calculó que en 2015, estará totalmente instalada y funcionando  la red hospitalaria de la Ciudad, y se ganará, además, en que el personal que operará el sistema  gane en  transparencia de tecnología, en conocimiento, será un plus para la Ciudad.

Serán, dijo, más de 4 millones de personas registradas en la base de datos del Sistema con lo que se da cuenta del compromiso y cumplimiento de lo ofrecido y damos un paso, sólido, consistente, en la digitalización  de la Ciudad.

“Este mismo año, tendremos los primeros resultados de este trascendente  proyecto de salud para la Ciudad de México”.