web analytics

Economía se acelerará después de junio

0
10
economia aceleraParís, 7 May (Notimex).- El crecimiento económico de México mejorará y se acelerará a partir del segundo semestre de este año, estimó hoy aquí el subsecretario mexicano de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela. 

En entrevista con Notimex en la clausura de la conferencia ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Aportela aseveró que en la cita quedó claro que México y el mundo “están insertos ya en un ciclo de recuperación”.

“Creemos que estamos en el inicio de esa situación, de una espiral de crecimiento económico”, dijo el subsecretario de la SHCP en reacción a las perspectivas de crecimiento para la economía mexicana y de toda la zona OCDE que la víspera publicó el organismo en París.

Según las previsiones de los economistas de la OCDE, organismo que agrupa a las 34 principales economías mundiales, la economía mexicana crecerá este año 3.4 por ciento y acelerará progresivamente su crecimiento en 2015 cuando se estima crecerá 4.1 por ciento.

“Lo que es importante de lo que refleja el reporte de la OCDE y que es consistente con lo que traen los analistas a nivel internacional es esta perspectiva de aceleración del crecimiento durante este segundo semestre del año y el próximo año”, resaltó Aportela.