web analytics

Llegarán nuevos comisionados para el Ifai

0
31

IFAI NUEVOSMéxico, D.F. 13 Mayo.- El comisionado presidente del InfoDF, Óscar Guerra Ford, presentó su renuncia a ese cargo para poder rendir protesta como nuevo comisionado del Ifai, una vez que lo cite la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Mientras, en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) se dan los últimos detalles a las dos nuevas oficinas que se acondicionaron para recibir a los nuevos comisionados.

Tras conocer que el Ejecutivo Federal no ejercería su facultad de objeción sobre el nombramiento de los nuevos siete comisionados del Ifai realizado por el Senado el 30 de abril pasado se alista la entrega-recepción.

Con la reforma constitucional en materia de transparencia, promulgada en febrero pasado, el número de comisionados del Ifai pasó de cinco a siete, por lo cual fue necesario abrir nuevos espacios en el segundo y el tercer piso del edificio sede de dicho órgano autónomo.

Con una inversión de aproximadamente 136 mil pesos el Ifai inició hace más de un mes la remodelación de sus instalaciones.

De igual forma se atiende cualquier pequeño desperfecto que pudieran tener las oficinas de los actuales cuatro comisionados y aquella que dejó vacía desde principios de año la ex comisionada Jacqueline Peschard cuando terminó su periodo en este instituto.

Por su parte Óscar Guerra Ford, quien es uno de los nuevos siete comisionado del Ifai, presentó su renuncia como comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

Guerra Ford, al igual que las otras seis personas que formarán parte del nuevo pleno del instituto, está en espera de ser convocados por los legisladores para rendir protesta para su nuevo encargo y posteriormente tomar posesión.

Los siete nuevos comisionados son: Francisco Javier Acuña Llamas, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, Óscar Mauricio Guerra Ford, María Patricia Kurczyn Villalobos, Joel Salas Suárez, Ximena Puente de la Mora y Areli Cano Guadiana.

(Información de Notimex)

TagsIFAI