web analytics

Paola Longoria va por 137 partidos sin perder

0
41

paola longoriaMéxico, D.F. 14 Mayo.- La mexicana Paola Longoria enfrenta este fin de semana la última cita del año en el Tour Profesional de Racquetbol Femenil, con la oportunidad de ser la jugadora con más victorias seguidas de todos los tiempos.

No sólo en su rama, sino también en la varonil, la potosina podría llegara a 138 triunfos consecutivos, superando así la marca del canadiense Kane Waselenchuk, quien ostenta el récord de 137 partidos sin perder, aunque todo depende del cuadro que se confirme para el torneo de Herndon, Virginia.

La temporada podía terminar de manera invicta para Paola, quien ahora tiene 33 títulos de forma consecutiva, y este año no ha caído en ninguna de las citas del tour.

Pero para esta última fecha falta saber el cuadro principal, serán cuatro o cinco partidos los que tendrá que disputar, ya que con 133 encuentros sin perder este año podría superar o igualar la marca.

Sin embargo, la presión ha venido en aumento conforme se acerca el final de la temporada; sobre todo porque en la anterior fecha en San Antonio, la final ante Rhonda Rajsich le costó mucho ganar ya que se fue hasta cinco sets, y tuvo que remontar tras caer los dos primeros.

“La verdad me tocó una final muy intensa con Rhonda en San Antonio, tenía dos años y medio que no perdía los dos primeros sets, pero en el quinto tuve la fortuna de regresar y remontar los marcadores, la presión la tenía al cien por ciento, pero pudimos lidiar con eso.

“Ojalá que este fin semana esa presión que me han estado poniendo lo pueda superar”, señaló Longoria, quien dijo que ha tenido tiempo de trabajar los aspectos mentales para centrarse otra vez en su juego.

“Tuve tiempo para hablar con mi psicóloga, tuvimos que hacer unos ejercicios porque la presión está ahí, pero cuando se presente en los partidos pueda reaccionar de alguna manera y no me quede pasmada en pleno juego”, explicó.

Esta es además la quinta campaña, tercera consecutiva, que la jugadora mexicana termina como número uno del ranking mundial, por lo que Longoria ya piensa en el Campeonato Mundial de Canadá que es en junio próximo, pero antes descansará para superar las molestias que arrastra en un tobillo.

(Información de Notimex)