web analytics

El desprecio y discriminación en la CDMX a la comunidad gay será sancionada penalmente

0
59

GDFMéxico DF, 17 May. – Al celebrarse este sábado el Día de Lucha Contra la Homofobia en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera recibió en el Patio Central del Antiguo Ayuntamiento a integrantes de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual, Intersexual (LGBTTTI) a quienes refrendó su apoyo para eliminar el trato discriminatorio de que son víctima, e instruyó a todas las dependencias del gobierno central a implementar políticas de respeto, inclusión, de sus derechos humanos, de lo contrario habrá sanciones penales, a través de la Ley de Cultura Cívica para quienes actúen homofóbicamente contra esta comunidad.

 

Adelantó que en la ALDF fue aprobada por la Comisión de Procuración de Justicia, una Iniciativa que envió para tipificar como delito conductas discriminatorias, homofóbicas o prepotentes contra quienes profesan preferencias sexuales, sólo falta que lo discuta y avale el Pleno para promulgarlo y hacerlo Ley.

 

Destacó que ordenó a todo el gabinete para que en el ámbito de su competencia se aplique puntual y respetuosamente el respeto a la comunidad LGBTTTI, por ejemplo a los policías de Seguridad Pública, que no sea la apariencia o cualquier otra expresión, como preferencia u orientación sexual motivo para su detención.

 

A la Secretaría del Trabajo impulsar el respeto y aceptación de una oportunidad laboral para personas gay’s, y adelantó que en junio la dependencia realizará la Primera Feria Temática de Empleo para impulsar la contratación de integrantes de la Comunidad sexual, que consolide la Política Pública de Inclusión.

 

Mancera Espinosa ordenó a Locatel, establecer una línea telefónica de atención a la no discriminación, en donde se recibe y canalice a las autoridades correspondientes las quejas y denuncias de las personas agraviadas en los establecimientos mercantiles.

 

Dijo que todos los empleados del GCDMX que muestren actitudes homofóbicas o discriminatorias al atender a una personas o miembros de la Comunidad LGBTTTI serán amonestados y de reincidir sancionados por tal actitud., porque sostuvo que la discriminación es un obstáculo para el pleno goce y ejercicio de los derechos de la población de diversas preferencias sexuales.

 

Pidió a la Secretaría de Educación local incluya en sus tareas y en sus programas, contenidos de aceptación a la diversidad sexual, de inclusión y de trato igualitario a las personas.

 

A la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, por medio de la Defensoría de Oficio y Orientación Jurídica garantizar una defensa adecuada y especializada de los derechos humanos de la población transexual.

 

El Jefe de Gobierno precisó que considerando que la no discriminación significa garantizar trato igualitario, y por tanto ejerció pleno de los derechos, libre de prejuicios, estigmas, estereotipos, quien obstaculiza este ejercicio y lo haga a través de conductas de menosprecio, homofobia o superioridad  a alguna persona, instruiremos para que de   manera pronta la Ley de Cultura Cívica de la CDMX incluya una conducta sancionadora para quienes exterioricen o manifiesten conductas o actos de discriminación contra la comunidad LGBTTTI.