web analytics

Metro inició proceso disciplinario contra conductor ebrio

0
15
operador ebrioMéxico, 21 May. (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ya inició un procedimiento disciplinario para determinar la situación laboral del operador de un tren de la Línea 9 que fue detectado en estado de ebriedad. 

La dependencia detalló que de acuerdo a los primeros reportes el pasado sábado a las 21:12 horas el conductor Leopoldo Moreno Cruz se encontraba en la estación Velódromo y se reportó que no detuvo el tren en la estación Mixiuhca, por lo que los pasajeros reclamaron esta acción.

De esta manera, fue asegurado por un elemento de la policía auxiliar quien lo traslado al cubículo del inspector jefe de estación en donde a las 22:00 horas se presentó personal de Seguridad Industrial e Higiene para realizarle pruebas de alcoholemia a las que resultó positivo.

Por lo tanto, el conductor fue citado a comparecer con presencia de su representante sindical y en el curso del procedimiento el señalado indicó que luego de salir a comer bebió alcohol y posteriormente acudió a su labor.

Finalmente, el organismo destacó que una vez que se agote el procedimiento y con base en los elementos recabados se determinará la sanción procedente.