De Margarita y panistas desconectados

0
79

margarita zavalaCarlos Blanco

En ocasiones los grupos que se disputan la dirigencia nacional del PAN dan pena ajena. Pareciera que viven en una burbuja que los mantiene desconectados de la realidad.

Por ejemplo, el pasado fin de semana los corderistas se sintieron muy orgullosos porque Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, manifestó su total apoyo al ex secretario de Hacienda, como si nadie supiera que atrás de sus aspiraciones a la dirigencia nacional del PAN se ubica en primera línea el ex presidente, el mismo que por su pésimo ejercicio gubernamental prácticamente le regresó al PRI la residencia oficial de Los Pinos.

 

¿A poco la militancia panista va a votar a favor de que los calderonistas se apoderen de la estructura nacional del PAN?

 

¿O los  estrategas de Cordero estiman que la militancia considera que Margarita representa unavisión política distinta a la de su esposo Felipe?

 

¿Alguna vez la militancia panista pudo observar una profunda discrepancia política entre Felipe y Margarita?

 

Claro que recordamos que durante el pasado proceso de sucesión presidencial a Margarita se le vio cobijando a Josefina Vázquez Mota, misma que no es santo de la devoción de Felipe. Pero eso fue una jugada que impulsó la pareja presidencial para cuidar las apariencias, y lo hicieron sobre todo después de que Jose les comió el mandado y obtuvo la candidatura presidencial panista.

 

Pero en fin…