Jesús Zambrano avala estrategia de seguridad en Tamaulipas

0
34

JESUS ZAMBRANO OKMéxico, D.F. 13 Mayo.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, avaló la estrategia de seguridad anunciada por el gobierno federal para Tamaulipas, al señalar que este es uno de los estados que requiere de una operación mayor y una intervención más profunda e intensa que en Michoacán.

En conferencia de prensa para anunciar la afiliación a ese instituto político de Luis Maldonado Venegas, ex secretario general de Gobierno de Puebla, el dirigente perredista dijo que Tamaulipas es una de las entidades en donde se muestran signos de descomposición y penetración del crimen organizado en diferentes esferas.

Consideró que el hecho de que al menos 50 por ciento de los elementos de los cuerpos policiacos en la entidad no haya pasado las pruebas de control de confianza evidenció la necesidad de que la federación se haga cargo de los temas de seguridad y regrese la tranquilidad y la vida normal a la población.

Para Zambrano Grijalva, el suicidio del jefe de departamento de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Ramiro Higuera Martínez, habla de ese proceso avanzado de descomposición, que no se quiso atender para evitar que “no se levanten olas”.

Planteó que, para evitar que la violencia y la inseguridad que generan esas bandas se comenzara a percibir en la ciudad de México, ha establecido comunicación con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se fortalezcan las medidas de seguridad.

En otro tema, el dirigente perredista celebró que las mesas de trabajo sobre la reforma político electoral destrabaran los “corchetes” en temas como financiamiento privado y las candidaturas comunes en las entidades y que las comisiones correspondientes en el Senado tengan los dictámenes para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

“Estamos muy satisfechos en el PRD con los avances que se tuvieron, con los acuerdos a los que se llegaron y si las cosas siguen caminando en esa perspectiva tendremos muy pronto leyes electorales reglamentarias de las reformas constitucionales”, afirmó.

El líder perredista recordó las reformas que se aprobaron hace algunas semanas “para que demos la tranquilidad y seguridad que requieren los procesos electorales de 2015”..

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, también expresó su beneplácito por esos acuerdos que, dijo, trazan una ruta para dar certeza al periodo extraordinario de sesiones, para la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral.

Adelantó que en el extraordinario también se podrían resolver temas como el nombramiento del contralor general del Instituto Nacional Electoral (INE) y la minuta de ley en materia de delitos electorales.

“Habrá periodo extraordinario, en virtud de que ya tenemos dictamen y con esto ya mandar un mensaje de certeza a los ciudadanos que habrá instrumentos jurídicos que regulen debidamente los procesos electorales tanto federal, como los que habrán de realizarse en los estados de la República”, recalcó.

(Información de Notimex)