Pronóstico para los partidos de semifinales, Liga MX Torneo Clausura 2014

0
56
tuzosEl Ñor
Ya comienzan las semifinales del Torneo clausura 2014 de la Liga MX y la capital de la república se quedó sin representantes luego de que fueran eliminados Cruz Azul, América y Pumas, en partidos muy emocionantes y de muchos goles. Ahora,  las semis serán entre equipos de provincia y también lucen para entretener a la afición, aunque para muchos haya perdido interés el torneo, aquí nuestro análisis.
Todo se inicia esta noche donde en la bella airosa, Pachuca, los Tuzos locales reciban la visita del Santos de Torreón en su primero de dos enfrentamientos que sostendrán con miras a llegar a la final. Ambos equipos, sin ser favoritos, lograron eliminar a sus rivales. Los de Torreón se repusieron de un 5-3 en contra ante el América para luego derrotarlo en el estadio TSM por 3-1 y así avanzar a la semifinal.
Por su parte,  Pachuca fue mas contundente al venir a derrotar a los Pumas de la UNAM en el estadio de CU por 4 goles a 2. Los dirigidos por el Ojitos Meza para nuestro gusto están viviendo horas extras y aunque traen al campeón goleador del torneo no creemos que superen a unos Santos que meten muchos goles,pero también les anotan mucho. Pensamos que los de Torreón buscaran el empate en su visita a Pachuca y serán contundentes allá en Torreón, donde prácticamente son imbatibles. Ya  lo comentábamos, Santos puede ser el caballo negro de la fiesta grande. Pronóstico para hoy: Empate.
La otra semifinal comenzará mañana jueves con un enfrentamiento que sacará chispas, en el estadio Nou Camp de León de los Aldama. La Fiera recibe la visita del en este momento favorito para el título, Toluca. Los leoneses, repetimos, son los campeones defensores y aunque calificaron apenitas,  de ninguna manera son un rival fácil y si no que le pregunten al Cruz Azul. Para los verdes sería una verdadera hazaña eliminar de forma consecutiva al líder y después al sublíder del torneo,  lo cual no sería gran sorpresa porque equipo tienen vaya que sí.
Los mexiquenses por su parte,  bajo la dirección de Jose Saturnino Cardozo,  están jugando por nota. Muy bien parados y disciplinados en la cancha son un equipo que muerde a lo ancho y largo del terreno de juego. Si acaso algún lado débil se les puede apreciar es el hecho de que como visitantes no son muy contundentes que digamos. Aunque los números del León en la fase regular del torneo no espantan a nadie hay que recordar que dejaron ir muchos puntos en su afán de destacar en la Copa Libertadores, ahora aquí en esta liguilla están sacando la casta y serán un hueso muy duro de roer para quien se les ponga enfrente. Pronóstico para mañana: Gana León.
Mientras estas instancias se definen los chismes en torno a la liga y a la selección están a la orden del día, que si desafilian al Querétaro, que si el Atlante no se va a la Primera A, que si no van a convocar a Giovanni para la selección, que si en la lista final queda Paco Memo Ochoa o Moisés Muñoz etc. puros chismes, ya lo dijo Lavolpe -a mi que me lo prueben-. Usted disfrute de estas semifinales y prepárese para una vorágine de futbol que se avecina con el mundial de Brasil, mucha suerte.