web analytics

¿Blindar el DF?

asesinan cuatepecAndy Novell F.

La ejecución de seis personas en la calle Pedro Nolasco en la colonia Cuautepec El Alto, en la delegación Gustavo A. Madero, fue la gota que derramó el vaso dentro del gobierno capitalino.

Tan es así que se tuvo que adelantar un programa integral de seguridad que ya se venía trabajando con autoridades federales para el reforzamiento de operativos en los perímetros de los límites del Estado de México y Morelos.

De acuerdo con la Información Filtrada de funcionarios de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, dicho reforzamiento con elementos de la Policía Federal, Marina, PGR, Ejército, CISEN y Migracion, es para evitar el llamado efecto cucaracha de algunos grupos criminales que operan en los estados vecinos.

Incluso el propio Miguel Ángel Mancera solicitó la intervención del INM, con la finalidad de conocer el estatus de los delincuentes detenidos que sean de otra nacionalidad.

Debemos recordar que algunos peruanos, colombianos y venezolanos que están detenidos en los distintos Reclusorios capitalinos, estaban ligados con organizaciones delictivas de robo a cuentahabiente, casa-habitación y clonación de tarjeta de crédito, han entrado al país de manera ilegal.

El Instituto Nacional de Migración en el DF tendrá la finalidad y facultad de registrar los hoteles donde se vienen a vivir de manera temporal; además de que se harán visitas domiciliarias a esos hoteles para verificar que estas personas se encuentren legalmente en el país.

Esta estrategia ofrecida por el gobierno federal se da ante los operativos en Michoacán, Tamaulipas,estado de México y Morelos con la finalidad de evitar que los delincuentes se refugien en la capital del país.

El operativo comenzó a partir de este día y se espera que las fuerzas armadas puedan entrar en las zonas difíciles de las delegaciones Gustavo A.Madero, Álvaro Obregón, Iztapalapa e incluso Cuahutémoc, principalmente los fines de semana, que de acuerdo a las estadísticas de la PGJDF, se incrementa el índice de delitos federales que tienen que ver con drogas.

Algo que debe de llamar la atención de este operativo de blindaje a la capital del país, son las declaraciones de funcionarios de la Procuraduría capitalina, quienes siguen negando la existencia del crimen organizado; entones si no hay crimen organizado porque la necesidad de un operativo federal teniendo una de las corporaciones más grandes del país.