web analytics

¿Tú confías en la izquierda?

0
71

amlo floresRubén Cortés

Aun cuando la política sea el arte de lo posible, algo debe saber la actual administración: la izquierda no es confiable, ni en México, China o el bloque bolivariano, porque aniquila el diálogo, anula al adversario… y eso es autoritarismo.

No tiene la culpa el indio, si no el que lo hace compadre ¿Me equivoco?, escribió el usuario de Twiter ?@Benavideslaw sobre la consideración de este espacio acerca de que AMLO y Los Chuchos envenenaron a Lula para que criticara al gobierno de Enrique Peña, siendo que antes lo elogió:

No se equivoca @Benavideslaw. Se equivocan los que confían en esas izquierdas. ¿Ejemplos? Uff: este espacio sólo admite 460 palabras, pero va uno:

–El diputado perredista Fernando Belaunzarán recordó que mientras el Presidente mostró humanidad al preocuparse por la salud de AMLO cuando sufrió un infarto, éste exhibió mezquindad, al rumorar que Peña padece una supuesta enfermedad.

He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación, tuiteó el Presidente a la 1:10 de la tarde del pasado tres de diciembre.

¿Cómo correspondió AMLO? Con un tuit el 5 de este mes: “Existe el rumor de que EPN  está enfermo. Ni lo creo, ni lo deseo. Pero es una buena salida para su renuncia por su evidente incapacidad”.

Pero no debería sorprender esta roñería de AMLO: la izquierda no es confiable. Otro ejemplo:

–Este gobierno se esmeró en rehacer las relaciones con Venezuela. Peña fue al funeral de Chávez el 8 de marzo de 2013 y mientras hacía guardia de honor junto al ataúd, la policía política venezolana obligó a su fotógrafo oficial a borrar una foto que tomó en el recinto.

El 11 de noviembre de 2013, Maduro dijo que “el presidente mexicano aboga por un avión lleno de cocaína”, al referirse a explicaciones solicitadas por México sobre un Jet que despegó en Nuevo León y fue carbonizado por el Ejército venezolano.

Violó sus propias leyes, según las cuales, ante un avión sospechoso de tráfico de drogas, procede “conservarlo y custodiarlo para evitar que desaparezca, deteriore o sea destruido”. Sin embargo, congeló las relaciones bilaterales para no estar obligado a dar explicaciones.

También con China hay desvelo por intensificar los vínculos, pero será inútil: China es una dictadura que no respeta ninguna ley internacional y a sus puertos llega el hierro que roban en Michoacán Los Caballeros Templarios.

Y el bloque bolivariano (del cual es Lula el gran santón, por cierto) financia a países contrarios a la democracia. En cambio, México, como país democrático, tiene que acatar los deberes y derechos de los miembros serios de la comunidad internacional.

No: en la izquierda no se puede confiar.