web analytics

Cada año se retiran de Plaza de la República y Monumento a la Revolución Un millón 326 mil chicles pegados al piso

0
26

211521_Capturadepantalla20140617alas21_01_24_principalPara mantener en las mejores condiciones la explanada de la Plaza de la República y el Monumento a la Revolución, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, retiran cuatro veces al año  los chicles que la gente escupe y tira en el piso.

 El mantenimiento de la Plaza, que consiste en levantar la goma de mascar arroja al suelo, implica que una cuadrilla de trabajadores especializados utilice maquinaria especial para despegar el producto. La dependencia informó que cada año se levantan Un millón 326 mil chicles.

 

Para la limpieza se utiliza  una máquina Terminator, modelo “M”, que opera a través del vapor de agua, que  debe pasar por cada uno de los chicles pegados al piso, con una combinación de detergente líquido removedor de chicles,  aplica por medio de una pistola de presión de agua.

 

Una vez aplicado el detergente y el vapor, los trabajadores deben cepillar con una brocha de acero para retirar completamente las gomas de mascar, además de la limpieza y desinfección que debe hacerse de toda la plancha.

 

La limpieza se aplica en los 27 mil 700 metros cuadrados de la Plaza de la República, en cada metro cuadrado el  trabajador deben retirar al menos 12 chicles.

 

La inversión que se hace en el retiro de los chicles es de 75 centavos por cada goma de mascar.

 

La Seduvi  recuerda a la ciudadanía que más allá de tirar chicles o basura, está sancionado por la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal,  en la Fracción V del Artículo 26, debe  tener conciencia del gasto que representa para la Ciudad y el riesgo para las coladeras, ya que los chicles se suman a las muchas toneladas que a diario van a parar al drenaje.