AMLO debió unificar a la izquierda en vez de crear Morena: Cuauhtémoc Cárdenas

1
63

cardenasMéxico, 6 Jun. (SDPnoticias.com).- Andrés Manuel López Obrador debió unificar a los partidos de izquierda que lo apoyaron en su candidatura presidencial hace casi dos años, en lugar de haber creado una nueva fuerza política, como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

En entrevista , después de participar en un ciclo de conferencias organizado por la Fundación para la Democracia, el líder moral del PRD señaló que a su juicio, tras las elecciones de 2012 el tabasqueño debió hacer un llamado para que el PT, Movimiento Ciudadano y el Sol Azteca conformaran un solo frente de izquierda.

Pero ese es mi punto de vista y cada quien asume sus responsabilidades y mantiene sus puntos de vista en su actividad pública, yo no puedo juzgar la actividad de otros ni meterme en su cabeza, subrayó el ingeniero.

Respecto al encuentro que sostuvo el martes pasado con perredistas del Frente Amplio de Izquierda (FAI) que le han pedido postularse a la dirigencia nacional del PRD, Cárdenas indicó que su interés fue solo acudir para hablar de la consulta popular en materia energética.

Cárdenas participó este día en el ciclo de mesas Los Cambios Estructurales y la Disputa por la Nación, con el tema de las Perspectivas de las Fuerzas Progresistas y Recuperación de la Nación, organizado por la Fundación para la Democracia.

Con información de El Universal.