web analytics

ONU advierte a Israel no bombardear sus instalaciones en Gaza

0
3
franja de gazaGinebra, 15 Jul (Notimex).- La Agencia de Naciones Unidas para Asistencia de Refugiados Palestinos en Medio Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés) advirtió a Israel no bombardear sus instalaciones en la Franja de Gaza, ya que han sido dañados 47 de sus edificios. 

De acuerdo a lo que establece el derecho internacional, “las instalaciones de la ONU deben ser respetadas”, dijo a periodistas en Ginebra el portavoz de UNRWA, Sami Mshasha, en conferencia telefónica desde Jerusalén.

“Hemos proporcionado a las autoridades las coordenadas exactas donde están situados nuestros edificios y están bien señalizados”, precisó Mshasha, quien manifestó su preocupación por más de 17 mil palestinos que han buscado refugio en escuelas y otros edificios de UNRWA en Gaza.

Mshasha confirmó la muerte de 174 personas, la mayoría mujeres y niños, más de mil heridos y la destrucción total de unos 560 hogares. “La destrucción es masiva”, indicó.

“El sufrimiento de estos ocho días se suma al de ocho años de bloqueo”, observó el portavoz de la ONU, quien se mostró incrédulo de que pueda lograrse un cese al fuego en el corto plazo.