web analytics

Dilma Rousseff tiene intención de voto de 31.6%

0
24

Dilma Rousseff tiene intención de voto de 31.6%Río de Janeiro, 19 Jul (Notimex).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien buscará la reelección en los comicios de octubre próximo, tiene una intención de voto de 31.6 por ciento, según un sondeo publicado hoy por la revista IstoÉ.

 

La publicación encargó un sondeo al Instituto Sensus, el cual arrojó una leve baja en el nivel de apoyo a la gobernante, ya que en el anterior estudio de la entidad, en junio pasado, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) tenía 32.2 por ciento de apoyo.

 

En el segundo lugar de las preferencias de los brasileños se ubicó el candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, con 21.1 por ciento, una ligera baja respecto al 21.5 por ciento de junio pasado.

 

En el tercer puesto de ubicó el abanderado del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, con 7.2 por ciento de la intención del voto, también por debajo del 7.5 por ciento del anterior sondeo.

 

En el eventual escenario de una segunda vuelta electoral, 36.3 por ciento se inclinó por Rousseff, mientras que 36.2 por ciento lo hizo por Neves y 27.5 por ciento se manifestó indeciso.

 

Según las conclusiones del estudio, el fracaso de la selección brasileña de futbol en la pasada Copa del Mundo, donde quedó eliminada en semifinales, no afectó la carrera electoral rumbo a los comicios de octubre próximo.

 

Respecto a la gestión del gobierno, 32.4 por ciento la considera “positiva”, 36.4 por ciento “regular” y 28.5 por ciento “mala”.

 

La encuesta, que tiene un margen de error de 2.2 por ciento, fue aplicada a dos mil personas entre el 12 y el 15 de julio, en 136 ciudades brasileñas de 14 estados de este país.