web analytics

Israel niega versiones de Hamás sobre captura de soldado

0
17
Israel niega versiones de Hamás sobre captura de soldado

Ron Prosor.

Naciones Unidas, 21 Jul (Notimex).- El embajador de Israel en Naciones Unidas, Ron Prosor, negó que el Movimiento de Resistencia Islámica Hamás haya capturado a un soldado israelí este domingo, durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

 

“No hay ningún soldado israelí secuestrado, y los rumores son falsos”, dijo Prosor a periodistas que monitorean el desarrollo de la reunión de emergencia que a puerta cerrada celebra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) esta noche.

 

Hamás anunció horas antes que había capturado a un soldado israelí.

 

Un portavoz del brazo militar de Hamás, las Brigadas Al Qassam, Abu Obeida, aseguró que el soldado fue capturado durante una operación de madrugada, y proporcionó el nombre del supuesto soldado y su identificación militar.

 

“Él es un prisionero, y si los sionistas mienten sobre los muertos y heridos, entonces el destino de este soldado es su responsabilidad”, dijo el vocero, de acuerdo con reportes de prensa.

 

Según la cadena de televisión CNN, disparos y vítores estallaron en Gaza en una aparente celebración por la captura del soldado.