web analytics

Niño poblano murió a causa de un cohetón: Procuraduría

0
8

victor carrancaMéxico, DF.- El menor José Luis Tlehuatlie Tamayo falleció a consecuencia de la lesión que le produjo la onda expansiva de un cohetón y ya se está buscando a los presuntos responsables, afirmó el procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Carrancá.

El funcionario lamentó la muerte del menor, ocurrida el 9 de julio, luego de un enfrentamiento entre manifestantes que bloqueaban la carretera Atlixco-Puebla y elementos de la Policía Estatal.

Carrancá explicó que además de los testimonios y diligencias se han realizado 98 dictámenes periciales por parte de diferentes instituciones y especialistas, se destacó la participación de un grupo de coordinación criminalística de la Dirección Científica de la Policía Federal para la elaboración de los peritajes que llevaron a la conclusión de la Procuraduría Estatal.

Asimismo Carrancá descartó el uso de balas de goma por parte de la Policía Estatal.

No hay evidencias del uso de balas de goma u otros artefactos contundentes”, señaló.

En conferencia de prensa se mostró un video de 12 minutos de duración en donde se aprecian diferentes momentos y ángulos del momento en el que presuntamente recibe la lesión José Luis.

El funcionario mostró una fotografía con la que se comprobó que el menor sí formaba parte del grupo de manifestantes, pero, dijo, al momento de la agresión se encontraba en otro punto del enfrentamiento.

jpg

TagsPuebla