web analytics

Utilizaba a su hija para vender droga

0
25

vender drogaCHIHUAHUA, 30 de julio.-La Fiscalía de Chihuahua informó que detuvo a tres hombres que vendían droga, uno de los cuales utilizaba a su hija de 10 años.

Además, en Ciudad Juárez, se arrestó a un hombre y a una mujer que vendían a su sobrina de 14 años de edad, para prostituirla.

El vocero de la Fiscalía, Arturo Sandoval, reportó que agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Jesús Antonio Estrada Granados, Juan José Rodríguez Bermúdez y Sergio Iván Pesinas Yáñez, como probables responsables de delitos contra la salud.

Se arrestó a un hombre y a una mujer que vendían a su sobrina de 14 años de edad, para prostituirla.

Al primero se le imputa el ilícito de corrupción de menores, luego de que empleaba a su hija de 10 años para la venta de droga y como “halcón”, esto es, para avisarles si venían los policías.

El arresto se registró en la colonia Riveras de Sacramento, derivado de las indagatorias y el seguimiento a las denuncias anónimas, en donde se reportó a una menor de edad que vendía drogas en la calle Río Éufrates, por lo que se montó un operativo, donde se detectó a tres personas del sexo masculino, de las cuales una portaba un arma de fuego.

Agentes antinarcóticos lograron detener a los imputados, asegurándole a Jesús Antonio Estrada Granados un arma tipo pistola de municiones, 11 paquetes con mariguana, 20 envoltorios de cristal y 23 bolsas de cocaína.

La menor declaró que ella tenía conocimiento de los hechos de su padre, ya que la usaba para comercializar los narcóticos, así como “halcón” para alertarlo de la presencia policiaca, motivo por el que fue turnada a la Procuraduría General de la Defensa del Menor.

PROSTITUÍAN A NIÑA DE 14 AÑOS

Paralelamente en Ciudad Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un hombre y una mujer que fueron acusados de ofrecer los servicios sexuales de una menor de 14 años de edad, esto en hechos ocurridos en la colonia Lucio Cabañas.

Cobraba 700 pesos por prostituir a su sobrina.

La detención se registró a las 01:40 horas de la madrugada de ayer en el cruce de las calles Paseo de la Victoria y Avenida de las Torres , luego de que se recibiera un llamado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en el cual un ciudadano reportaba que dos personas le acababan de robar su dinero, emprendiendo la huida en un vehículo.

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con el quejoso, quien les comentó que había contratado los servicios sexuales de una mujer, llegando a su domicilio dos personas quienes le cobraron 700 pesos por el servicio, pero al mostrarle a la presunta sexoservidora se trataba de una menor de 14 años de edad, siendo en ese momento en que el hombre se negó a sostener relaciones sexuales con ella, diciéndoles que le regresaran su dinero a lo que estos se negaron para luego emprender la huida en dicho vehículo.

Los preventivos localizaron a un hombre y dos mujeres, siendo una de ellas menores de edad, misma que les dijo a los municipales que su tía y su amigo le pagan por sostener relaciones sexuales con otros hombres desde hace más de un mes, por lo fueron puestos bajo arresto asegurándoles la cantidad de 700 pesos en efectivo propiedad del quejoso y 28 tarjetas con los números donde ofrecían los servicios sexuales.

Posteriormente los presuntos responsables identificados como Elizabeth Gonzales Cesiel de 32 años y José Evaristo Bonilla de 46 años de edad, fueron presentados junto con lo asegurado ante el juez de barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Universidad.