CEDABUS dará servicio directo a la Central de Abasto

0
50

Mexico, (23 Julio 2014).- Además de modernizarse a su interior, actualizar sus operaciones en beneficio de trabajadores y de consumidores que por miles asisten a diario, la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, facilitará y simplificará el traslado de su personal al entrar en operación una flota de 13 nuevos, modernos, ecológicos, confortables, útiles y amigables con el medio ambiente, autobuses de nueva generación, conocidos como CEDA BUS.

Al dar el banderazo de salida a 12 unidades, en la Plancha del Zócalo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el Coordinador y Administrador General de la CEDA, Julio César Serna Chávez, destacó que este impulso a empleados y compradores del mayor centro de abasto de la Ciudad, del país y uno de los más grandes del mundo, garantizará la seguridad de los usuarios y permitirá un ahorro sustancial en el presupuesto de sus pasajes, pues la tarifa del servicio será de 6 pesos, pero por 24 horas, es decir, quien  lo use pagará el costo y dispondrá de 24 horas hasta agotar la tarifa.

Mancera Espinosa ponderó las bondades del CEDABUS: tendrá conexión con la Línea 8 del Metro y 2 del Metrobús: las rutas partirán de las estaciones del Metro Apatlaco y Aculco y del Metrobús, Rodeo. La primera recorrerá el área de frutas, legumbres, aves y cárnicos. La segunda abarrotes, hortalizas, aves y cárnicos.

Su horario será de las 2 de la mañana hasta las 7 de la noche, con la intención de facilitar la llegada de empleados y compradores a la Central.

El pasaje tendrá dualidad para su adquisición: a través de una tarjeta recargable (como la del Metro) y pago en efectivo.

El Jefe de Gobierno, señaló que los primeros 15 días de operación será gratuito, a partir de este miércoles 23, pasadas las dos semanas la tarifa –por 24 horas de uso- será de 6 pesos.

El mandatario local informó que la inversión realizada por el Fideicomiso CEDA fue de 30 millones de pesos, para la compra de los 13 autobuses, con un financiamiento del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), por lo que agradeció el apoyo incondicional del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para cristalizar este esfuerzo