web analytics

Autoridades apoyan a afectados por torbellino en San Cristóbal

0
8

Autoridades apoyan a afectados por torbellino en San CristóbalSan Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 Ago. (Notimex).- Autoridades estatales realizaron un recorrido por diversas colonias de esta ciudad, para entregar apoyos a personas afectadas por un torbellino registrado el pasado 6 de agosto.

 

 

El gobernador Manuel Velasco Coello llevó la atención a las familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas en la colonia Barrio Mexicano, así como en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la colonia Infonavit La Isla.

 

“Desde el día de ayer hice recorridos sobre algunas colonias y barrios que tuvieron afectaciones, no me dio tiempo de ir a todas pero ya hoy recorrí casi en su totalidad las zonas que fueron afectadas por el torbellino”, destacó el mandatario, en un comunicado.

 

Desde la colonia Infonavit La Isla enfatizó que lo más importante es que luego de las afectaciones de este fenómeno natural Protección Civil dio a conocer que se tuvo saldo blanco, ya que no hubo ninguna pérdida humana.

 

Detalló que a la fecha de manera preliminar se tienen contabilizadas poco más de 600 casas afectadas, además de 24 vehículos, postes de luz y tinacos.

 

En ese sentido, Velasco Coello refirió que se brindó la atención en menos de 24 horas a las colonias y barrios afectados por las fuertes rachas de vientos, por parte de personal del Instituto de Protección Civil y el Ejercito Mexicano, quien aplicó el Plan DN III.

 

Por su parte, el director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que se continúa trabajando en el censo de las viviendas para entregar láminas, víveres y paquetes de limpieza, entre otros artículos de primera necesidad.

 

De igual forma, anunció que las caravanas y brigadas de salud continúan atendiendo a las personas que requieren ayuda y asesoría en este rubro, con la instalación de las unidades móviles de la salud.

 

A fin de agilizar los procesos de rehabilitación y reconstrucción en las diferentes colonias, barrios y ejidos que sufrieron afectaciones por el fenómeno natural del pasado 6 de agosto, presentó la solicitud de Declaratoria de Emergencia ante la Secretaría de Gobernación.