web analytics

Francia vence en penales a Corea del Sur y va a semis

0
26

Francia vence en penales a Corea del Sur y va a semisMéxico, 17 Ago. (Notimex).- Francia batalló durante 120 minutos, que culminaron 0-0, y debió llegar hasta la tanda de penales, porque además le anularon un gol legítimo al 119, para vencer 4-3 global a Corea del Sur, que, al 47, también falló una opción desde el manchón penal.

 

En el último encuentro de los cuartos de final de la Copa de Mundo de Futbol Femenil Sub 20 Canadá 2014, en el estadio Olímpico de Montreal, la asiática Sodam Lee no concretó una pena máxima a los 47, mientras a Faustine Robert le anularon un gol por supuesto fuera de juego en el 119, para que se fueran a la última instancia desde los once pasos.

 

Las coreanas iniciaron la tanda y la capitana Selgi Jan voló su tiro, Yenhee Oh y Hyeyeong Kim acertaron a la derecha, pero Yeji Namgung también mandó el esférico por encima, aunque Subin Lee concretó al ángulo izquierdo, para acertar sólo tres.

 

Sandie Toletti puso al frente a las galas, Marine Dafeur estrelló su tiro en la horquilla, la capitana Mbock Bathy Griedge tiró con potencia a la derecha, Eve Perisset engañó con tiro suave y Claire Lavogez acertó el quinto disparo de la tanda inicial para marcar diferencias y empezar el festejo de la calificación a semifinales.

 

Francia enfrentará a Alemania el miércoles próximo por el pase a la final.

 

Francia mostró actitud ofensiva durante el primer lapso, pero se topó con un muy bien ordenado cuadro coreano, que cerró los espacios y limitó las oportunidades del ataque galo. En la fase de grupos marcó 12 goles aunque ante rivales que resultaron muy frágiles: Costa Rica (5-1), Nueva Zelanda (4-0) y Paraguay (3-0).

 

Dedicadas más a mantener el orden defensivo, las asiáticas atacaron poco en el primer tiempo, para que el juego se tornara aburrido.

 

En el inicio del complemento las surcoreanas pudieron tomar la delantera, pues apenas iba el minuto 47 cuando Marine Dafeur jaló de la playera dentro del área a Geummin Lee para impedirle rematar, por lo que la silbante mexicana Quetzalli Alvarado, apoyada en su compatriota Mayté Chávez, marcó penal.

 

Sodam Lee fue la encargada de ejecutar la falta, pero su tiro fue muy anunciado hacia la derecha, para que la guardameta Solene Durand rechazara corto y se lanzara en segunda acción sobre el balón para impedir el contrarremate de Yeji Namgung, jugadora de relevo.

 

Sin mayores emociones, el encuentro llegó hasta los tiempos extras, donde las “bleus” tuvieron tres aproximaciones, pero sin tanta claridad. En el inicio del segundo lapso suplementario, la capitana Selgi Jang dejó ir otra clara ocasión para las asiáticas, al recibir pase en el área de frente a la portería, pero su zurdazo salió muy arriba.

 

A segundos de que el juego se fuera a la tanda de penales, Francia pareció romper el cerrojo defensivo de Corea del Sur con un remate de Faustine Robert, a servicio de Claire Lavogez desde la banda derecha, pero la asistente hondureña Shirley Perello cruzó a la silbante mexicana Quetzalli Alvarado, quien anuló el gol legítimo.

 

Ya en la tanda desde el manchón penal las francesas acertaron cuatro tiros, sin que la estatura de 1.78 metros de la portera Yukyeong Min influyera, a la vez que Selgi Jang y Yeji Namgung volaron el primer y cuarto disparo para la eliminación de las surcoreanas.