web analytics

Inconformes acusan interés económico con parquímetros en Coyoacán

0
21

Inconformes acusan interés económico con parquímetros en CoyoacánMéxico, 17 Ago. (Notimex).- Integrantes del movimiento “Yo Si Amo Coyoacán” presentaron una carta abierta en la que especialistas en temas urbanos argumentan la oposición a la instalación de parquímetros en Coyoacán y señalan interés económico en el programa.

 

En la carta, presentada en un café del centro de la demarcación, puntualizan que “el diseño de proyecto Eco Parq polígono Coyoacán está orientado fundamentalmente por un criterio de maximización del número de cajones de estacionamiento de vehículos motorizados en la vía pública y la recaudación de las tarifas correspondientes”.

 

Agrega que la situación provocará un “estrangulamiento” al tránsito, provocado por los vehículos estacionados en vía pública, así como saturación, además de que se busca aplicar multas a los automovilistas.

 

De acuerdo con los inconformes, el proyecto no se inserta de manera visible en una política amplia y cuidadosa de mejoramiento de la movilidad y del transporte urbano, ni de mejora al uso de la vía pública y la interacción social en el espacio público.

 

La carta está firmada por los especialistas José Luis Cortés Delgado, Roberto Eibenschutz Hartman, Horacio Landa Castañeda, Arturo Mier y Terán, Jorge Alberto Montejano Escamilla, María Eugenia Negrete Salaz, Gonzalo Pérez Vázquez, Emilio Pradilla Cobos, Blanca Ramírez Velázquez y Roberto Rojas Noguez.

 

Por el movimiento “Yo Si Amo Coyoacán”, Rosario Taracena manifestó que esta carta se encuentra disponible en la dirección www.cartaabiertacoyoacan.org en donde se recibirán firmas de la ciudadanía en contra del programa.