web analytics

Analizan en foro integración de personas adultas mayores

0
16
personas mayoresMéxico, 20 Ago (Notimex).- Con el objetivo de socializar experiencias institucionales, académicas y de investigación, el DIF nacional realizó el Encuentro Interinstitucional para la Integración de las Personas Adultas Mayores. 

La interacción de expertos en el tema del envejecimiento, así como estudiantes y profesionales involucrados en el rubro, estará enfocada a tratar y promocionar una cultura del envejecimiento a nivel nacional.

Ante adultos mayores de un centro asistencial, Laura Vargas Carrillo, directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó que la preocupación principal del Consejo Ciudadano Consultivo de esta institución es atender a la población más vulnerable.

“Ustedes que se encuentran dentro de nuestros centros asistenciales son prioridad; todos los días hay gente revalorando acciones y haciendo equipo para poderles servir y atenderlos de la mejor manera”.

Expresó su beneplácito por foros como este, donde se intercambiaban experiencias, y agradeció la presencia de las personas de la tercera edad, así como del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y personal del DIF.