web analytics

Ligan a políticos con transa gasolinera

0
15
1707014Cd. de México (21 agosto 2014).- La red de corrupción que extorsiona a gasolineros a cambio de alertarlos de los operativos de verificación tiene la complicidad de empresarios vinculados a políticos en varios estados, acusaron inversionistas del ramo.

Estos empresarios señalan que el sistema de pagos ilegales a funcionarios de la Profeco es promovido y alentado por iniciativa de altos directivos de las asociaciones de gasolineros en las entidades.

Según denuncias presentadas ante el Gobierno federal, se tienen reportes de que están coludidos líderes de gasolineros de Sonora, Sinaloa, Baja California, Jalisco, DF, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Nuevo León y Jalisco.

Incluso ha sido señalado el diputado priista de Sinaloa Óscar Lara Aréchiga, dueño de la red de gasolineras Horizon, proveedor de combustible del Gobierno estatal y de varios municipios.

También se involucra a legisladores priistas de Quintana Roo, a quienes se acusa de estar asociados con los expendedores de gasolina.

Un empresario del ramo en Sinaloa, quien pidió el anonimato, señaló que en esta entidad las extorsiones son de 18 mil pesos por cada establecimiento y que el dinero se entrega en efectivo a un personaje ligado a líderes gasolineros.

Fuente: Periódico Reforma