web analytics

Salud, campo y salario mínimo, temas prioritarios para agenda: PRD

0
17

Salud, campo y salario mínimo, temas prioritarios para agenda: PRDMéxico 24 Ago. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció como prioritario para la agenda del próximo año legislativo los temas de salud, campo, salario mínimo en el Distrito Federal, consulta popular y presupuesto.

 

En un comunicado, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, indicó que durante la plenaria del partido también se abordarán asuntos internos del grupo legislativo, entre ellos el de la propuesta para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados para el último año de ejercicio de la actual Legislatura, así como la línea política de la bancada.

 

Dijo que los diputados del PRD no quieren perder el tiempo y se enfocarán a analizar la situación de la agenda legislativa, los rezagos que hay en la Cámara de Diputados, las minutas que aún siguen en el Senado y las prioridades de los legisladores para el periodo que inicia el 1 de septiembre.

 

Durante la inauguración estarán presentes el presidente nacional y el secretario general del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente, quienes darán inicio a su reunión preparatoria.

 

El PRD se enfocará a atender temas como: la consulta popular, campo, salud, presupuesto 2015, salario mínimo en el Distrito Federal y pendientes como el arraigo y el fuero, transparencia y rendición de cuentas, entre otros.

 

Aureoles Conejo refirió que la reunión plenaria estará nutrida de información que aporten expertos y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de funcionarios del gobierno capitalino, y del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

 

El legislador michoacano dijo que los diputados también analizarán los temas hacia el futuro inmediato, como el que tiene que ver con la consulta popular que está previsto en la Constitución.

 

“Para nosotros es un tema central de debate hacia junio del año que entra, en el marco del proceso electoral”, refirió Aureoles Conejo.

 

Reiteró que otro tema prioritario será la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, “porque va de la mano esto con la eficiencia en el ejercicio del gasto público, en la eficiencia de la recaudación”.