web analytics

Reformas en México, sin presiones de crisis políticas o económicas: Osorio

0
27
osorio chongVeracruz, Ver. 28 Ago (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que las 11 reformas estructurales aprobadas en lo que va del sexenio se concretaron sin presiones de crisis políticas o económicas, como ha sucedido en otros países.

En su discurso, al inaugurar la Reunión Plenaria de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde definen su agenda legislativa, expuso que el Fondo Monetario Internacional (FMI) situó a México como el único país en el mundo que logró un paquete de reformas estructurales sin la presión de una crisis económica.

“Y yo agregaría: sin el espectro de una crisis política”, subrayó el titular de Segob, quien valoró la actitud del presidente Enrique Peña, quien no gobierna buscando la popularidad sino resultados; y un Congreso de la Unión que buscó acuerdos sin pasar por encima de otras fuerzas políticas.

Ante el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y senadores del PRI y PVEM, expuso que otro de los factores para aprobar estas reformas es que el presidente Enrique Peña no trabaja con encuestas en mano, ni en función de crisis de popularidad, sino por el bien y la transformación del país.