Lo separan del cargo… por cachondo

1
20

14086435274Estado de México, México (21 agosto 2014).- Juan Cedillo, subdirector de Vinculación Ciudadana del organismo de agua municipal en Atizapán (SAPASA), fue separado del cargo por presuntamente realizar toqueteos a otra empleada en instalaciones oficiales.

En un video difundido en YouTube, se observa que Verónica Mares, Jefa de Vinculación Ciudadana, entra al cubículo de Cedillo, quien le realiza tocamientos y le levanta el vestido.

La mujer se sienta en el escritorio, posteriormente se acomoda el vestido, toma su bolsa y sale.

El video dura 3 minutos con 6 segundos y fue tomado desde un ángulo superior de la oficina.

De acuerdo con Raymundo Garza, director de SAPASA, los dos trabajadores fueron separados del cargo y la Contraloría interna junto con el Área Jurídica decidirán cuál es la sanción.

“Ya hablamos con una de estas dos personas (Cedillo), los vamos a separar del cargo para hacer la investigación”, explicó.

 “No los puedo señalar como culpables o no hasta que se haya terminado la investigación”.

Adelantó que puede haber amonestación, una suspensión temporal o la separación definitiva del cargo.

“Primero que se comprueben los hechos y, de acuerdo a la gravedad, Contraloría Interna y el área jurídica determinarán las sanciones, yo no puedo influir”, aseveró.

Cuestionado sobre si es una oficina del organismo de agua, Garza Vilchis dijo que el lugar sí tiene parecido con el cubículo de Cedillo. También afirmó que Mares no tenía uno asignado.

El funcionario dijo que no se sabe con qué dispositivo ni cuándo fue tomado el video, porque las cámaras de seguridad de SAPASA sólo se localizan en los pasillos.

“Se está haciendo la revisión de videos para atrás, el problema es que nada más guardamos 15 días, cuando cumple un día nuevo, el día 16 se borran”, expresó Garza.

Fuente: Periódico Reforma