web analytics

Distribuirá Sedeso vales electrónicos para uniformes y útiles escolares para niños de primer ingreso a preescolar

0
65

a1Del 2 al 10 de septiembre personal de la Secretaría de Desarrollo Social del GCDMX  visitará nuevamente las mil 669 escuelas de nivel preescolar que existen en la capital para entregar 75 mil 439 tarjetas de los programas de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, a los alumnos de primer ingreso, ya que todos los estudiantes de los planteles públicos deben ejerzan su derecho, que por ley corresponde, para acceder a los programas.

 La dependencia recuerda que en la primera etapa visitaron 4 mil 710 escuelas de la Ciudad (mil 669 de preescolar, 2 mil 160 primarias y 881 secundarias), en donde entregaron un millón 154 mil 114 vales electrónicos.

Al igual que en la primera etapa, las tarjetas que reciban los padres de familia o tutores deberán ser activadas en la página www.uniformesyutiles.com para que desde el 13 de septiembre puedan realizar sus compras.

Sedeso insistió que la activación de los vales electrónicos da mayor certeza al padrón de beneficiarios y protege los datos personales de cada derechohabiente, pues salvo el personal autorizado por la Secretaría, nadie más  tiene acceso a ellos.

Los padres de familia cuentan con más de 10 mil establecimientos para hacer efectivos los vales de útiles y uniformes escolares y tendrán hasta el 31 de diciembre para utilizar el dinero electrónico, de lo contrario serán reintegrados a la Tesorería de la Secretaría de Finanzas capitalina.

Los documentos que se deben tener para obtener este beneficio son original y copia de cualquier documento oficial que avale que el o la alumna está inscrita en la escuela en turno y una identificación con fotografía, en original y copia del padre, madre y/o tutor.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, explicó que la única información que se solicita a los padres para integra el Padrón de Beneficiarios de vales para uniformes y útiles escolares están autorizados en la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal y su Reglamento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que se entrega al inicio de cada año a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, son: nombres, edad, sexo, unidad territorial y delegación de los derechohabientes de los programas sociales.