web analytics

Sentencian a 45 años de cárcel a feminicida

0
30
sentencianMéxico, 5 Sep. (Notimex).- El Juez 24 penal del con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 45 años de prisión a José Antonio Gutiérrez García, quien privó de la vida a su ex pareja en la habitación de un hotel de la delegación Miguel Hidalgo. 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de acuerdo con las investigaciones este sujeto es responsable del delito de feminicidio agravado, por lo que también deberá pagar 43 mil 668 pesos por concepto de indemnización.

Durante el juicio el Ministerio Público demostró que el 30 de septiembre de 2011 la afectada luego de salir de su trabajo localizado en calles de la colonia Bosques de Tarango, delegación Álvaro Obregón, se dirigió a entrevistarse con su ex pareja.

Consta en la causa penal 49/2014 que la agraviada y el ahora sentenciado acudieron a un hotel ubicado en la calle gobernador José Ceballos, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, donde ingirieron bebidas alcohólicas.

Después de unas horas la mujer recibió mensajes de su novio y decidió retirarse, lo que ocasionó que Gutiérrez García le reclamara; posteriormente la golpeó y en el piso la asfixió con una almohada; una vez consumado el crimen huyó.

Pruebas periciales de genética realizadas a latas de bebidas etílicas encontradas en la habitación del hotel determinaron la participación de este sujeto, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.