web analytics

Cuerpo calcinado es de diputado: Jalisco

0
5

calcGuadalajara, México (24 septiembre 2014).- Autoridades de Jalisco y Zacatecas confirmaron que uno de los cuerpos calcinados hallados ayer en una camioneta en Apulco, Zacatecas, es del diputado federal priista Gabriel Gómez Michel.

“La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y en coordinación con la Procuraduría General del Estado de Zacatecas, confirma que los cuerpos de las personas localizadas en el estado de Zacatecas corresponden al Diputado federal Gabriel Gómez Michel y su acompañamente Heriberto Núñez Ramos”, reportó en un breve comunicado la autoridad jaliscience.

La dependencia reiteró que siguen las investigaciones para esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables.

Previamente, el Procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, había reportado a través de su cuenta de Twitter la confirmación.

“La Procuraduría de Zacatecas confirma que uno de los cuerpos localizados en Apulco corresponde al Diputado Gabriel Gómez Michel”, escribió en la red social.

Gómez Michel, representante del Distrito 18 en Jalisco, y su asistente, fueron plagiados la tarde del lunes, alrededor de las 17:11 horas, y su camioneta y dos cuerpos calcinados fueron hallados siete horas después en Zacatecas.

Alrededor de las 22:05 horas del mismo día, la esposa de Gómez Michel hizo la denuncia de que su esposo había desaparecido y las autoridades empezaron la búsqueda.

Cerca de la 1:30 horas de ayer martes, la Procuraduría de Justicia de Zacatecas les informó que había sido localizado un vehículo con la misma matrícula de la Suburban del diputado, en el Municipio de Apulco en esa entidad.

El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, aseguró que necesitaban comprobar científicamente que fueran los restos del también ex Alcalde de El Grullo, antes de confirmar su identidad.

Fuente: Periódico Reforma