web analytics

FAO urge a Europa ayudar a combatir el hambre para evitar conflictos

0
9
faoRoma, 1 Oct (Notimex).- Los gobiernos europeos deben ayudar a combatir el hambre y la desnutrición a nivel global, ya que de no hacerlo aumentará el flujo migratorio y se avivarán los conflictos, dijo hoy el director general de la FAO, José Graziano da Silva. 

“La inseguridad alimentaria y el conflicto van de la mano”, afirmó tras señalar que los fenómenos climáticos extremos, los problemas de África y Oriente Medio y ahora el brote de ébola en África Occidental tienden a extenderse hacia otras regiones en un mundo globalizado, a menudo a través de la migración forzada.

“Los cruces fronterizos ilegales son un tema de preocupación en Europa y otras partes del mundo”, dijo Graziano da Silva en la cumbre informal de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) en Milán.

“Es nuestra responsabilidad común ayudar a construir alternativas. Y el desarrollo agrícola y rural sostenible en los países de origen tiene que estar en la base”, añadió el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Graziano instó a los ministros de la UE a considerar la malnutrición como un problema público que requiere una acción concertada.