web analytics

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo

0
13
marchan en chilpancingoChilpancingo, 8 Oct. (Notimex).- Estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa marcharon por las calles de la capital del estado hasta llegar a la entrada de la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, para demandar la presentación con vida de 43 compañeros desaparecidos.

 

 

El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Constantino González Vargas, informó vía telefónica que la marcha de los estudiantes normalistas, donde participan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y otras organizaciones sociales.

 

Los manifestantes realizan pintas en paredes de establecimientos comerciales y edificios públicos, sobre el Bulevard Vicente Guerrero y en la carpeta asfáltica, además de lanzar consignas por la presentación de los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala.

 

El funcionario municipal dijo que los estudiantes normalistas y maestros hicieron una parada a la altura del Congreso local y después la marcha continúo hacia la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.