web analytics

“Esto no es mover a México” critica The Financial Times

0
43

pf-8189OGP130211-PRESIDENCIA15-d-440x293

 

La publicación británica The Financial Times publicó este lunes 27 de octubre un artículo firmado por Jude Webber  en el que critica la gestión del gobierno de Enrique Peña Nieto en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

 

En el artículo México: Caught in the crossfire -México (atrapado en el fuego cruzado) la publicación resalta que Peña Nieto aún no ha ido a Iguala, donde 43 estudiantes desaparecieron el pasado 26 de septiembre, y seis personas murieron, entre ellos cinco normalistas, a pesar de que ésta situación representa  la “peor crisis” para el actual Gobierno y “una de las peores atrocidades de México en medio siglo”.

 

“A pesar de que (Peña Nieto) arremetió contra los “actos de barbarie” de Iguala, movilizó las fuerzas de seguridad federales, prometió cero impunidad y reconoció que las instituciones de México están siendo “puestas a prueba”, su programa ha sido lo de siempre: viajes por todo el país y discursos en eventos como la apertura de un hospital, o asistir a un foro sobre medios de comunicación  -aún y cuando las manifestaciones en todo el país contra la desaparición de los estudiantes se han multiplicado-“, indica The Financial Times.

 

“Esto no es ‘Mover a México’, el nuevo lema del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto -menciona el artículo-. Este es el México viejo, donde las autoridades locales son ineptas, corruptas, o están en connivencia con el crimen organizado; y donde la vida es barata y la justicia difícil de alcanzar”.

 

 

Información de Animal Político

 

Consulta el artículo de The Financial Times (con suscripción)