web analytics

Demanda Senado castigo para los responsables de desapariciones en Ayotzinapa

0
23

miguel barbosaMéxico, DF.- El Senado de la República demandó castigo para los responsables de la desaparición de 43 estudiantes de Escuela Normal de Ayotzinapa, del mismo modo exigió la localización de los normalistas de los que se desconoce su paradero desde hace más de diez dias.

Al fijar la postura de este recinto legislativo, el Presidente del Senado, Miguel Barbosa sentenció que  “No sólo se trata de tener algunos de los policías municipales asesinos: se deben de desmantelar los grupos del crimen organizado que operan en esa región, identificados como “Guerreros Unidos” y “Los Rojos” sentenció.

Con ello, dijo, las autoridades federales y locales deben acreditar que no están rebasadas y que pueden ejercer sus funciones esenciales de seguridad y justicia.

A nombre de la Mesa Directiva de este recinto legislativo Barbosa resaltó que debe determinar el nivel de vinculación de la política con el crimen organizado

Por otra parte externo la solidaridad de está Cámara con las familias de los jóvenes desaparecidos y con las víctimas encontradas en las fosas comunes en la comunidad de Pueblo Viejito.

Del mismo modo sentenció que este es “un hecho horrendo, del nivel de aquellos que trastornan la vida de un Estado y de un país; que demuestra que el crimen organizado ha penetrado a las autoridades y que supone que pueden actuar con total impunidad.”

Información de Alejandro Pacheco de SDP Noticias