Iñárritu tendrá cines en la Roma

0
25

alejandro-gonzalez-inarritu-1

 

México, (Redacción) Alejandro González Iñárritu, El Negro, buscará la difusión de filmes alternativos, con la creación de un complejo de cines en la emblemática colonia Roma de la ciudad de México; el cineasta anunció este día en conferencia de prensa, lo que será Zaï, un espacio que asegura ofrecerá a la comunidad de amantes del séptimo arte una experiencia diferente.

 

El recinto albergará tres salas de cine, videoteca, librería, cafetería y Sala de exposiciones, su construcción comenzará en marzo de 2015 y se concluirá a finales de 2016. El multipremiado director mexicano, asegura que la iniciativa surgió luego de darse cuenta de la falta de espacios para el cine alternativo.

 

Adelantó que ya tiene contemplada la visita de dos grandes directores, para convivir con los amantes del cine, aunque no adelantó sus nombres; advirtió para quienes esperen ver un cine subordinado a las reglas del mercado, este no será el espació que buscan, sino que más bien lo que este recinto ofrecerá es la exhibición de buen cine mundial y de talleres y conferencias relacionadas con el séptimo arte.