web analytics

Fundamental, la integridad de universitarios: Narro Robles

0
36

México, 18 Nov .- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, destacó que el fortalecimiento de esa casa de estudios y la integridad física y moral de los universitarios es una tarea fundamental.

“Es absolutamente factible e incluso deseable expresar lo que se piensa y lo que se siente, y hacerlo sin violencia, dentro del margen que nuestras libertades nos ofrecen y aseguran”, expresó.

La posibilidad de hacer una expresión de inconformidad, dolor, protesta, y hacerlo de manera pacífica y universitaria, “no es de ninguna manera incompatible con la posibilidad de que nuestra casa de estudios siga trabajando con normalidad”, insistió.

Narro Robles recordó que los universitarios tienen valores fundamentales que se deben cuidar, fortalecer y preservar, como es la autonomía de esa casa de estudios.

Expuso que la UNAM saldrá adelante porque tiene enorme fortaleza y cuenta con los estudiantes, profesores, investigadores, técnicos y trabajadores con enorme energía y convicción.

De acuerdo con un comunicado, Narro Robles habló durante la ceremonia de entrega del Premio Universidad Nacional y del Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos.

Con información de Notimex