web analytics

Colaboración de empresarios, fundamental para generar seguridad: Campa

0
8

México, 21 nov.- La participación de empresarios, como parte de la sociedad, es fundamental para generar condiciones de seguridad, recalcó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián.

La seguridad es “una tarea que nos corresponde a todos”, por lo que es fundamental la participación activa del sector empresarial, pues desde su ámbito han coadyuvado con los tres niveles de gobierno para mejorar la política de seguridad, hacerla permanente y duradera, sostuvo.

Durante la inauguración del foro Diálogo Empresarial por la Prevención, el funcionario destacó la importancia de trabajar con corresponsabilidad para solucionar los problemas de violencia, porque este sector se ha involucrado con las autoridades construyendo relaciones de confianza entre la ciudadanía, afirmó.

Durante el acto, efectuado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el funcionario aseveró que los empresarios del país trabajan en la sociedad para cambiar las condiciones en las comunidades más vulnerables,

Ello, al ofrecer empleos y oportunidades para jóvenes, mujeres, maestros y padres de familia, añadió el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Campa Cifrián refrendó el compromiso del Gobierno de la República para trabajar de la mano con el sector empresarial y la sociedad para enfrentar y resolver los problemas de violencia e inseguridad en el país.

“Solamente si somos capaces de mandar señales claras de que es posible construir un proyecto de futuro en la legalidad, seremos capaces de que los jóvenes adviertan que ahí es donde están las mejores oportunidades”, puntualizó.

Fuente: Notimex