web analytics

Condicionan diálogo alumnos del IPN

0
26

Fuente: Reforma

Ciudad de México, 02 dic.- Al arrancar la octava mesa de diálogo entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Gobierno federal, los paristas condicionaron la firma de los acuerdos logrados a la liberación de los tres detenidos tras las manifestaciones de ayer.

Al dar lectura a un posicionamiento del movimiento, el estudiante Octavio Juárez dijo que durante la marcha de este lunes la fuerza pública agredió y detuvo arbitrariamente a sus compañeros.

Asimismo, exigió un alto a la criminalización de la protesta social y la absolución de cualquier crimen que se les imputara a los capturados.

Los representantes del Gobierno, tanto de la Secretaría de Gobernación (Segob) como de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del IPN, pusieron al servicio de la comunidad a los abogados de dichas dependencias.

El estudiante César López aceptó la asesoría ofrecida, pero indicó que la mesa no estaba capacitada para continuar el diálogo hasta que no hubiera un posicionamiento de los funcionarios y sean liberados los alumnos.