web analytics

Estará en 2017 el nuevo estadio de Diablos Rojos en el DF

0
15

Fuente: Notimex

México, 02 dic.- El Gobierno del Distrito Federal presentó el proyecto de construcción del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en el cual se invertirán más de 60 millones de dólares.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, expuso que el estadio será inaugurado en enero de 2017 y será un espacio de primer mundo para quienes gustan de ese deporte. Además anunció la rehabilitación y construcción de diversos espacios de béisbol en las 16 delegaciones.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tras asegurar que se trata del relanzamiento del béisbol, destacó la importancia de que México recobre la tarea de ocuparse e invertir más en educación y formación sana de niños y niñas, pues de no hacerlo “vamos a estar en un rumbo equivocado”.

Acompañado por el director del Indeporte, Horacio de la Vega Flores, y el presidente del Consejo de Administración de los Diablos, Alfredo Harp Helú, dijo que este nuevo estadio forma parte de la rehabilitación y el mejoramiento que se realiza en esa zona, que de manera conjunta alcanza una inversión superior a 200 millones de dólares.

“Pareciera que la vocación de la Ciudad de México solamente estaba dirigida al futbol y aquí se tiene que demostrar que no es así, aquí se está señalando de manera clara que también hay una vocación muy importante y hay una afición muy importante del béisbol en la Ciudad de México”, refirió.

Resaltó que con la construcción del nuevo estadio de béisbol en la Magdalena Mixhuca también se rescatarán todas las canchas que hay para niños, que significan entre cinco y seis espacios que quedarán de primer mundo.

También se contará con el Salón de la Fama de Béisbol “y obviamente que estará el Salón de la Fama de los Diablos Rojos, el Museo del Béisbol y todo un espacio que se vuelve tan importante en este momento para nuestro país”.